Los Padres del niño(a) primero necesitan reunirse con el Padre Wencil o con uno de los diáconos, el primer martes da cada mes empezando a las 7 p.m. No necesitan hacer cita.
Después del entrevista, los padres necesitan asistir a las clases de bautismo antes de escoger una fecha para el bautismo de su hijo(a). Se espera que los Padrinos también asistan a las clases.
Los padres pueden asistir a clases bautismales a otra Iglesia Católica, pero debemos recibir una carta de la Iglesia notificándolo. Nuestra preparación bautismal consta de 3 clases de 2 horas cada clase y se llevan a cabo durante 3 domingos al mes, con un total de 6 horas de instrucción. Generalmente, pero no siempre, se llevan a cabo el primero, segundo y tercer domingo del mes después de la Misa del 12 p.m. El sacramento del Bautismo se celebra el segundo domingo del mes (un mes en Inglés y otro en Español).
El párroco no tiene el derecho de negar el bautismo a ningún niño(a), pero si tiene el derecho de posponer el bautismo hasta que este seguro de que el niño(a) va a ser educado en un ambiente Cristiano Católico. Como se menciono arriba, en algunas circunstancias se les animará a los padres a atender clases de formación de fe para adultos.